Alumno/a:………………………………………………………………………………
Objetivos:
· Integrar los conocimientos adquiridos durante las clases
previas a través de la resolución de actividades tendientes a la construcción
del conocimiento.
Criterios a Evaluar:
· Interpretación de consignas.
· Elaboración y relación de conceptos.
· Redacción clara, precisa y coherente, prolijidad.
· Utilización del vocabulario específico.
Tema a Evaluar: La Problemática Ambiental.
Actividades
a Desarrollar:
En base a lo
realizado en las distintas actividades desarrolladas en el blog, resuelva el
siguiente Trabajo Práctico Integrador:
1. Elabore un breve texto acerca de las principales
problemáticas ambientales, especificando sus causas y consecuencias.
2. Complete el siguiente cuadro comparativo, estableciendo
las diferencias entre calentamiento global y efecto invernadero:
Problemas
Aspectos
|
Calentamiento
global
|
Efecto
invernadero
|
Concepto
|
||
Características
|
||
Elementos que
influyen
|
||
Consecuencias
|
2. Responda:
a) ¿Cuáles son las fuentes de generación humana de dióxido
de carbono (CO2)?
b) ¿Cuáles son los efectos económicos y sociales que la lluvia ácida puede
provocar?
c) Confeccione una lista de todo aquello que contamine el ambiente, del
lugar donde vivimos.
d) ¿Qué relación se establece entre consumo y desarrollo sustentable?
3. Complete el siguiente crucigrama, teniendo en cuenta las referencias que se detallan a continuación:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1)
|
|
|
P
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
R
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3)
|
|
|
O
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
B
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5)
|
|
|
L
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6)
|
E
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
7)
|
|
|
|
M
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
8)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
9)
|
|
|
|
|
|
T
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
10)
|
|
|
|
I
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
11)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
C
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
12)
|
A
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
13)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
S
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
REFERENCIAS:
1) Fenómeno
por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen
parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación
solar.
2) Composición
de gases naturales que mantienen la temperatura adecuada para la vida en la
tierra.
3) Deterioro
ambiental causada por la actividad humana en el suelo.
4) Fenómeno
del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los
océanos.
5) Contaminación química del suelo
por acumulación de sal.
6)
Consecuencia
grave del vertido de desechos orgánicos en los ríos.
7)
Contaminación
de los ríos por incremento o descenso de la
temperatura, afectando en forma negativa a los seres
vivientes y al ambiente.
8)
Acumulación de sustancias en el agua,
la atmósfera o el suelo que perjudican su estado y la salud de los seres vivos.
9)
Erosión natural del suelo causada por
la actividad del hombre.
10)
Deterioro
de flora y fauna, causada por el accionar inadecuado del hombre.
11)
Contaminación
química del aire.
12)
Capa
gaseosa que rodea a la tierra.
13)
Contaminantes
que afectan negativamente a los ecosistemas acuáticos y a la salud humana.
5. Teniendo en cuenta la herramienta web 2.0: www.tagxedo.com elabore una nube de palabras, con los términos, que consideres
importantes, luego, defínalos.
ja
ResponderEliminarja